Carnets de Estudiante

Los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos mayores de 16 años que cuenten con la autorización de sus padres y/o tutores legales, o bien los alumnos mayores de 18 años que hayan firmado el escrito de consentimiento, pueden salir del Centro en horario de recreo. A todos aquellos alumnos que reunan los requisitos anteriores, se les facilitará un carnet de estudiante a comienzo de Curso. Los alumnos están obligados a conservarlo en buen estado durante todo el año y deberán exhibirlo inexcusablemente al personal de Conserjería para poder salir. En caso de pérdida o robo, el alumno podrá solicitar uno nuevo al personal de Secretaría, debiendo aportar previamente una foto a color tamaño carnet y abonar una tasa de expedición de cincuenta céntimos de euro. La manipulación o falsificación de este carné, acarreará la correspondiente sanción.

Solicitud del Número de Afiliación a la Seguridad Social

Los alumnos/as de 3º ESO de nuestro Centro, y también los alumnos/as de nueva incorporación al mismo pertenecientes a los niveles 3º ESO, 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos deberán disponer o en su defecto solicitar el NUSS para formalizar y completar su matricula. Aquellos/as alumnos/as que todavía no dispongan del citado Número de Afiliación a la Seguridad deberán solicitarlo rellenando el siguiente formulario Modelo TA1 y aportando una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)  ; en el caso de extranjeros una fotocopia de la Tarjeta de Extranjería (NIE) o Pasaporte. Más información aquí

Faltas de asistencia

Los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos menores de edad podrán justificar sus faltas de asistencia mediante escrito presentado por sus padres y/o tutores legales y entregado al profesor/tutor del alumno. Los alumnos mayores de edad podrán también justificar sus propias faltas de asistencia mediante presentación de escrito a su profesor/tutor, adjuntándole la documentacion que corresponda.  Desde el Centro facilitamos el siguiente modelo genérico.

En caso de que la falta de asistencia se produzca por lo recogido en el Artículo 10.3 del Decreto 73/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la Carta de derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y las bases de las normas de convivencia en los centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, se deberá entregar el siguiente modelo específico.

Sugerencias

El IES “Hermanos Argensola” con el fin de mejorar la calidad del servicio que presta a sus alumnos y al resto de la comunidad educativa, pone a su disposición un sistema para recoger y canalizar las sugerencias. Desde el Centro facilitamos el siguiente modelo genérico.

Reclamaciones de notas

Para presentar una reclamación de notas (alumnos de ESO, BACH y FP) se deberá exponer los motivos de la revisión de calificaciones, presentando un escrito en la Secretaría del Centro dirigido a la Jefatura de Estudios. Desde el Centro facilitamos el siguiente modelo.