La prueba de acceso a Ciclos de Grado Medio no se realiza este año en nuestro Centro.  Los alumnos que quieran realizar dicha prueba en la localidad Barbastro deberán dirigirse al IES Martínez Vargas para inscribirse y examinarse.

Prueba de acceso a Ciclos Formativos Grado Superior. 2013

Resolución de 11 de febrero de 2013, del Director General de Ordenación Académica, por la que se convoca la celebración en el año 2013 de pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional, en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 27/02/2013).

Orden de 19 de marzo de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional y el curso de preparación de las mismas, en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 7/4/2009).

Periodo de inscripción: del 11 al 19 de abril de 2013

Lugar de inscripción: Centros docentes públicos que se incluyen en el anexo I de la Resolución.

Listados provisionales de admitidos y no admitidos: 3 de mayo de 2013

Plazo de reclamación contra los listados provisionales: del 6 al 10 de mayo de 2013.

Listados definitivos de admitidos y no admitidos: 16 de mayo de 2013.

Solicitudes de inscripción: Modelo de inscripción en la página web de Formación Profesional del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (http://fp.educaragon.org/). ---> Inscribirse

Exámenes años anteriores: ver

Tasa por inscripción en las pruebas: 19,17 € (bonificaciones según normativa aplicable)

Formalizar la inscripción presentando la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción con la justificación del abono de la tasa, salvo que se esté exento.
  • Relación de la documentación adjunta a la solicitud de inscripción en la prueba.
  • Documento de identidad nacional o extranjero, o pasaporte del cual se entregará fotocopia.
  • Declaración jurada de que no se está inscrito en las pruebas de acceso en otra Comunidad Autónoma (anexo II de la convocatoria).
  • En caso de solicitar adaptación de la prueba por discapacidad, certificado acreditativo de la misma.
  • En caso de solicitar exención de alguna de las partes, documentación acreditativa.
  • En caso de haber realizado o estar realizando un curso de preparación de la prueba de acceso y si se desea que su puntuación sea considerada, certificación académica conforme al Anexo VIII o certificado de estar cursándolo.
  • En caso de desear el reconocimiento de la parte o partes de la prueba superadas en anteriores convocatorias realizadas en base a la Orden de 19 de marzo de 2009, anexo VII de dicha Orden.
  • En caso de haber cumplido, al menos, 18 años de edad en el año 2013 y disponer de un título técnico relacionado con aquél Ciclo de Grado Superior al que se desea acceder, se podrá presentar dicho título de técnico o certificación de estar cursando el correspondiente ciclo formativo, siendo obligatorio estar en posesión del título o en condiciones de que le sea expedido (tenerlo ya solicitado) en el momento de la realización de las pruebas de acceso.

Lugar de celebración de las pruebas: Anexo I de la Resolución de 11 de febrero de 2013.

En el I.E.S. Hermanos Argensola se prodrán realizar la prueba de acceso de:

  • Grado Superior en la opción, Materia de Referencia: "Economía de la empresa"

Fecha de realización de las pruebas: 17 y 18 de junio de 2013.

 

Pruebas de acceso a ciclos formativos de GRADO MEDIO

¿Quiénes pueden realizarlas?

Aquellas personas que quieren cursar un ciclo formativo de grado medio, pero no tienen el título de graduado en ESO, pueden realizar una prueba con la que demostrarán que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento esas enseñanzas.

Para poder presentarse a estas pruebas es necesario tener como mínimo 17 años, o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba.

 

Pruebas de acceso a ciclos formativos de GRADO SUPERIOR

¿Quiénes pueden realizarlas?

Aquellas personas que quieren cursar un ciclo formativo de grado superior, pero no tienen el título de Bachiller, pueden realizar una prueba con la que demostrarán que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Para poder presentarse a estas pruebas es necesario tener como mínimo 19 años o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba, o bien 18 años o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba y estar en posesión de un Título de Grado Medio relacionado con aquél al que se desea acceder.