IES HERMANOS ARGENSOLA de BARBASTRO (HUESCA)

Centro bilingüe Español-Inglés

Entrada principal (foto tomada por nicolas)

ÚLTIMAS NOVEDADES Y ENLACES:

ESTA SEMANA SE HA ENTREGADO AL ALUMNADO DE 1º, 2º Y 3º ESO DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON EL BANCO DE LIBROS QUE DEBE DEVOLVERSE ANTES DEL 12 DE FEBRERO

ORDEN ECD/2146/2018, de 28 de diciembre, por la que se convoca a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y en centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón para el desarrollo del proceso de reflexión en torno a las tareas escolares en el proceso de aprendizaje (BOA del 17/01/2019)

Ya se puede pasar por el Instituto a recoger los Títulos del alumnado que completó sus estudios en el año 2016: Graduado en ESO, Bachiller, FP Básica en Servicios Administrativos, Técnico en Gestión Administrativa y Técnico Superior en Admón. y Finanzas.

LEE ATENTAMENTE ESTAS INDICACIONES ANTES DE VENIR.

Centro sede de los exámenes de certificación de nivel de Inglés:

CUESTIONARIO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CONVIVENCIA 1º ESO C

REUNIONES DE PRINCIPIO DE CURSO CON LAS FAMILIAS DE NUESTRO ALUMNADO:

• Jueves, 4 de octubre: 1º ESO (18.30 horas) y 2º ESO (19.30 horas)

• Lunes, 8 de octubre: 3º ESO (18.30 horas) y 4º ESO (19.30 horas)

• Miércoles, 10 de octubre: 1º Bachillerato (18.30 horas) y 2º Bachillerato (19.00 horas)

CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2018/19

Los días festivos locales en Barbastro en Educación Secundaria y Formación Profesional serán el 13 de febrero y el 21 de junio de 2019.

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2018/19

AYUDAS DE MATERIAL CURRICULAR E.S.O. Y FP BÁSICA CURSO 2018/19

Destinatarios:
  • Alumnado que tuvo esta beca el curso pasado: Sus padres, madres o tutores deben pasar por la Secretaría del Instituto.
  • Alumnado que pide esta ayuda por primera vez: Se aconseja que sus padres, madres o tutores pasen por el Instituto para obtener más información.
Requisitos (entre otros):
  • Padre, madre o tutor debe tener domicilio fiscal en Aragón.
  • Estar matriculado o haber solicitado admisión en ESO o FP Básica.
  • Ingresos familiares MÁXIMOS: 12.908,06€ anuales

Plazo: Se recomienda pasar por el Instituto ANTES del 29 de junio.

CONCURSO PARA EL DISEÑO DE LA PORTADA DEL ANUARIO DEL IES HERMANOS ARGENSOLA 2017/18:

Ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el verano de 2018 (para 1º y 2º ESO).

Los alumnos y alumnas de 1º ESO y los de Economía que cursan 1º de Bachillerato han presentado sus clipmetrajes al concurso de Manos Unidas "Recetas contra el hambre"

¡Vota por ellos! (pero recuerda que para votar tienes que tener cuenta en Facebook y sólo puedes votar uno)

CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DEL CLIMA DE LA CLASE:

1º ESO A
1º ESO B
1º ESO C
1º ESO D
1º ESO E

Ya puedes ver la versión digital del Anuario del curso 2016/17

Para ver las fotografías de la II Semana de la Ciencia que organiza el grupo de Biblioteca, visita nuestro blog de Actividades Complementarias

LISTAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2017/18

Los pagos de actividades complementarias y extraescolares se pueden hacer:

Tutorial para el pago de Actividades Complementarias y Extraescolares mediante el cajero automático del Banco de Sabadell

Jornadas de educar en el conflicto para la convivencia. Enlaces a recursos para trabajar la Convivencia en los Centros Educativos.

Desde el siguiente enlace puedes descargarte el programa de orientación académica ORIENTA. Guárdalo en tu ordenador y después haz doble click sobre él para instalarlo.

El I.E.S. "Hermanos Argensola" participa en el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas durante el curso 2017/18.

Todas las semanas se repartirán los martes distintos tipos de fruta entre los alumnos que quieran.

Más información en: Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) publica nuevas guías orientadas a jóvenes, padres y profesores para concienciar sobre la importancia de proteger la privacidad en internet