IES HERMANOS ARGENSOLA de BARBASTRO (HUESCA)

Centro bilingüe Español-Inglés

Entrada principal (foto tomada por nicolas)

ÚLTIMAS NOVEDADES Y ENLACES:

ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS DE LA EVALUACIÓN FINAL: 23 DE JUNIO

HORARIOS (según lo indicado en las hojas entregadas a los alumnos)

1º ESO: 10.00 horas

2º ESO: 11.00 horas

3º ESO: 13:00 horas

4º ESO: 12.00 horas

1º Bachillerato: 11:00 horas

CLM2, CLS2, FPB2: 13.00 horas (aprox.)

DOCUMENTACIÓN QUE SE ENTREGA

A TODOS LOS ALUMNOS

• Boletín de notas
  • Consejo Orientador (debe ser firmado por los padres al recogerlo)
  • Anuario del Instituto
  • Carta de la AMyPA

A LOS QUE ESTÁN EN CONDICIONES DE PROMOCIONAR Y PODER MATRICULARSE EN JUNIO

• Instrucciones para realizar la matrícula
  • Anexo de opción de Enseñanza religiosa o su alternativa. Curso 2017/2018

A LOS QUE SUSPENDEN ALGUNA MATERIA

• Informe de recuperación de materia (uno por cada materia)

A LOS QUE HAN CURSADO 4º ESO BILINGÜE

• Certificación PIBLEA

PERIODO DE RECLAMACIONES: 26 Y 27 DE JUNIO

PERIODO DE MATRÍCULA PARA LOS ALUMNOS QUE ESTÉN EN CONDICIONES DE PROMOCIONAR TRAS LA EVALUACIÓN FINAL: DEL 28 DE JUNIO AL 4 DE JULIO

AYUDAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR 2017/18

Ingresos por UNIDAD FAMILIAR: NO deben superar 12.780,26€

SÓLO se pueden rellenar por INTERNET

Los requisitos son muy restrictivos

Plazo: del 6 al 15 de junio

Para acceder, haz click en este ENLACE

CALENDARIO DE REUNIONES CON LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO QUE TERMINA 4º ESO EN LOS CENTROS CONCERTADOS DE BARBASTRO

En estas reuniones se da información sobre las distintas opciones de Bachillerato y Enseñanzas Profesionales que se pueden cursar en el IES "Hermanos Argensola" de Barbastro

Miércoles, 24 de mayo

13.30 horas: Familias y alumnos que están cursando 4º ESO en el Colegio San José de Calasanz de Barbastro. En su Centro.

Jueves, 1 de junio

12.30 horas: Familias y alumnos que están cursando 4º ESO en el Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro. En su Centro.

CALENDARIO DE REUNIONES DE FIN DE CURSO CON LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO QUE YA ESTUDIA EN EL INSTITUTO Y DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ADSCRITOS

En estas reuniones se da información sobre el desarrollo del final de curso, el procedimiento de matrícula y explicación de los diferentes itinerarios y materias que se pueden cursar el año académico siguiente

Martes, 30 de mayo

18.00 horas: Familias de los alumnos y alumnas que están cursando 3º ESO. En el Salón de Actos del Instituto.

19.00 horas: Familias de los alumnos y alumnas que están cursando 4º ESO. En el Salón de Actos del Instituto.

Miércoles, 31 de mayo

18.00 horas: Familias de los alumnos y alumnas que están cursando 1º Bachillerato. En el Salón de Actos del Instituto.

19.00 horas: Familias de los alumnos y alumnas que están cursando 6º Educación Primaria. En el Salón de Actos del Instituto.

Jueves, 1 de junio

18.00 horas: Familias de los alumnos y alumnas que están cursando 1º ESO. En el Salón de Actos del Instituto.

19.00 horas: Familias de los alumnos y alumnas que están cursando 2º ESO. En el Salón de Actos del Instituto.

CALENDARIO DE ENCUENTROS PREPARATORIOS CON LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO QUE TERMINA 6º EDUCACIÓN PRIMARIA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ADSCRITOS

Miércoles, 3 de mayo

17.00 horas: CEIP "Alto Aragón". En su Centro.

Lunes, 29 de mayo

17.15 horas: CEIP "La Merced". En su Centro.

Tutorial para el pago de Actividades Complementarias y Extraescolares mediante el cajero automático del Banco de Sabadell

Jornadas de educar en el conflicto para la convivencia. Enlaces a recursos para trabajar la Convivencia en los Centros Educativos.

Los pagos de actividades complementarias y extraescolares se pueden hacer:

Convocadas las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional en Aragón.

Desde el siguiente enlace puedes descargarte el programa de orientación académica ORIENTA. Guárdalo en tu ordenador y después haz doble click sobre él para instalarlo.

El I.E.S. "Hermanos Argensola" participa en el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas durante el curso 2016/17.

Todas las semanas se repartirán los martes distintos tipos de fruta entre los alumnos que quieran.

Más información en: Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) publica nuevas guías orientadas a jóvenes, padres y profesores para concienciar sobre la importancia de proteger la privacidad en internet